Muchos empresarios
tienen negocios muy sólidos
y rentables en la calle,
sin embargo, no saben
cómo ganar dinero en Internet

Es curioso, ¿verdad?
¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre eso?

Durante 10 años no paré de darle vueltas a una pregunta que no conseguía entender:

¿Cómo puede ser que haya emprendedores que han sabido montar negocios sólidos y rentables en la calle – con todas las habilidades y capacidades que tienes que desarrollar para eso – y luego llegan a Internet y se convierten en Ninis digitales (“ni-entiendo” “ni-vendo”)?

En el fondo sabía que si encontraba la respuesta podría multiplicar los ingresos de mi propio negocio, y también el de mis clientes.

Al final lo descubrí… no por arte de magia, me costó lo suyo… mucho trabajo, muchas horas, muchos cabezazos contra la mesa (literal)…

De aquellos cabezazos me quedó alguna «cicatriz» y un video.

El vídeo está creado para que puedas identificar en que estás fallando a la hora de pasar tu negocio, de toda la vida, al mundo online y para que tengas hoja de ruta clara, un sistema que te marque cada uno de los pasos que tienes que dar.

Este es el vídeo que busque como un poseso cuando comencé a vender mis servicios a través de internet. No lo encontré. 

Para acceder a el solo tienes que registrarte. ¿así de fácil? Sí, soy un tipo sencillo.

Ah, es gratis. Gratis de verdad.

Empezamos.

Esto es lo que verás en el vídeo.

  • Algo que todos, todos, todos los gurús y empresas de marketing te dirán que no hagas. Pero que a mí y a mis clientes nos ha funcionado más que hacer caso a todas esas normas.

 

  • En el minuto 15:20 te cuento porque, el mejor sitio para tener una web es WIX.
 
  • Responderé a la gran pregunta que todo empresario se hace: «¿Por qué mi competencia vende más en Internet que yo?». Te adelanto que:
       
    • No es porque su web sea más visitada que la Sagrada Familia.
    • No es porque sean famosos en las redes (anti) sociales.
    • Ni tampoco porque hay una saturación en el mercado, aunque sea más fácil echarle la culpa a esto.

     

  • Si solo pudiera poner una cosa de esta clase en práctica, sería la que cuento en el minuto 14:28. De verdad, si solo tienes un minuto para mirarte, que sea ese. Es más, deja de perder el tiempo leyendo esto y ve ahora a verlo.

 

  • La lección de mi amigo paralítico Antonio que te enseñará a reírte, incluso alegrarte, cuando escuches las palabras «crisis» o «mercado saturado».
 
  • Olvida todo lo que te han contado, has leído o has visto sobre marketing. La razón por la que no ganas dinero en Internet la tienes entre las 4 paredes de tu negocio y está en tus manos. Te la cuento en el minuto 27:18.
 
  • Te hablo de Michael Porter, uno de los padres de la estrategia empresarial y un americano muy listo que hace 40 años descubrió la clave del éxito en los negocios.
 
  •  
  • Existen 4 tipos de diseñadores que debes conocer antes de contratar una web. Algunos te harán ganar dinerito y otros… Te harán tirarlo por el WC.
 
  •  
  • En el minuto 9:36 aparece Arii, una chica con 2,5 millones de seguidores que no vendió ni un duro cuando lanzó su marca de ropa. Y te cuento por qué esto tiene mucho que ver con tu negocio.
 
  • El 86% de todo el país busca en Internet antes de hacer una compra y exactamente un total de 0 personas termina comprándote a ti porque no estás siguiendo ninguna de las 3 fases que te cuento en el minuto 40:17.
 
  • Te presento al Sr. Carrascal, el arquitecto que hizo mi casa y que me descubrió la herramienta más poderosa que, años después, está ayudando a mis clientes a recibir contactos diarios desde su web.
 
  • «La gente ya no se lee una web» y otras mentiras que algunos señores gigantes de Internet quieren que te creas.
 
  • Por qué da absolutamente igual que una web sea bonita o fea, rápida o lenta, del Madrid o del Barça si no cumple el objetivo que veremos en la fase 1.
 
  • En la vida hay dos tipos de personas: las que a finales de los 90 montaron un Videoclub porque «así se aseguraban el futuro» y las que lo traspasaron porque veían el futuro de verdad. Descubre cuál de las dos eres tú.
 
  • Ah, y por último compartiré contigo un… No sé. Llámalo truco, llámalo atajo, con el que solo aplicando esto ya lo estarás haciendo mejor que la mayoría de tu competencia.

No soy un interiorista

Pero sé mucho de floreros. 

En especial, los que adornan Internet en forma de páginas web indiferenciadas que no son reflejo de sus negocios ni les aportan ventas.

Desde hace más de 10 años ayudo a todo tipo de negocios tradicionales a crear sitios web que les permita crecer.

Una web tiene que ser una extensión de tu negocio físico (o completamente digital, según el caso), y tiene que ser rentable.

Sin complicarte la vida. Sin abrumarte con términos acabados en -ing.

Diseñada por alguien que hable tu idioma.

Yo sé cómo aprietan tus zapatos. Porque, antes que diseñador, soy empresario. Como tú.

Si tu negocio online se parece a lo de arriba,

te interesa este video. O no.